TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Las nuevas tecnologías abarcan un conjunto muy variado de recursos, herramientas y equipos que en los últimos años han inundado el campo de la formación. La emergencia de estos medios es uno de los aspectos más interesantes de la formación en la actualidad, por su capacidad para proporcionar apoyo en la enseñanza y en el aprendizaje en una amplia variedad de formas.
Sin embargo, su implantación y uso en las organizaciones demuestra que no siempre se obtienen los resultados deseados en ellas. Si a esto se une el hecho de que todavía son medios muy costosos, las dudas sobre su utilización se multiplican y las opiniones se diversifican.
Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.
Medios audiovisuales son los medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio. Los medios audiovisuales se refieren especialmente a medios didácticos que, con imágenes y grabaciones, sirven para comunicar unos mensajes especialmente específicos. Entre los medios audiovisuales más populares se encuentra la diapositiva, la transparencia, la proyección de opacos, los diaporamas, el video y los nuevos sistemas multimediales de la informática.
imagen tomada de: senabuenasnuevas.wordpress.com
Los sistemas multimedia consisten en la integración de varios medios: imagen, sonido, texto, gráficos, etc, tratados en imagen fija o en movimiento y gobernados por ordenador. Estos sistemas prometen un papel didáctico importante en la enzeñanza del futuro, al transmitir información por canales diversos y poderse utilizar de modo individual e interactivo, produciéndose el aprendizaje según la capacidad y el interés individual. La transmisión de mensaje es bidireccional, el usuario responde a las cuestiones planteadas y éstas son evaluadas; incluso alguno de los sistemas admite modificaciones del texto, de las imágenes etc. La diferencia básica entre los diferentes sistemas multimedia estriba en la naturaleza de la imagen, analógica en unos y digital e otros.
TOMADO DE: http://www.monografias.com/trabajos88/medios-audiovisuales/medios-audiovisuales.shtml
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ORIGEN DEL LENGUAJE
En Occidente, tradicionalmente se partía de la base bíblica de que todas las lenguas procedían del hebreo. Este prejuicio dificultó durante mucho tiempo los avances en este terreno hasta la aparición de
Por lo que respecta propiamente a la aparición del lenguaje se han elaborado varias teorías, ninguna de las cuales puede ser corroborada científicamente y, por tanto, no pasan de ser meras hipótesis. Son las siguientes:
- teoría "pooh-pooh": Según esta teoría el lenguaje surgió lentamente de la evolución de los movimientos y de los sonidos espontáneamente expresivos, es decir de las emociones que se dan en el animal y en el hombre.
- teoría "bow-wow": El lenguaje sería el producto de la imitación de los gritos o ruidos animales.
Tomado de: Lengua.laguia2000.com |
- teoría "yo-he-ho": El lenguaje surge a partir de las emisiones sonoras que acompañan al esfuerzo muscular.
Otras teorías parten de los balbuceos infantiles, del canto o de los gestos expresivos.
Desde el punto de vista filosófico, unos sostienen que el lenguaje es innato, otros que es adquirido; para unos surge de una invención voluntaria, pero fortuita, para otros de un descubrimiento accidental
- teoría "yo-he-ho": El lenguaje surge a partir de las emisiones sonoras que acompañan al esfuerzo muscular.
Otras teorías parten de los balbuceos infantiles, del canto o de los gestos expresivos.
Desde el punto de vista filosófico, unos sostienen que el lenguaje es innato, otros que es adquirido; para unos surge de una invención voluntaria, pero fortuita, para otros de un descubrimiento accidental. Las tesis religiosas contemplan el lenguaje como un don de la divinidad al hombre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DEL TERCER PERIODO -TECNOLOGIA GRADO SEPTIMO
EJE TEMATICO: LAS MARAVILLAS VISUALES
1. RESPONDA SEGÚN EL TEXTO LEIDO
A. El sánscrito era?
B. Según una base bíblica, la lengua en occidente proviene de?
C. Haga un listado de las teorías (filosófica, religiosa, personales, etc) , que desde diferentes puntos de vista se tienen sobre el origen del lenguaje.
2. RELACIONA LA COLUMNA A CON LA COLUMNA B.
A. pooh-pooh _____ lenguaje surge de las emisiones sonoras del esfuerzo
muscular.
B. ding-dong _____ El lenguaje surge a partir de las correlaciones
simbólicas
C. bow-wow _____ El lenguaje surgió de la evolución de los movimientos
y de los sonidos espontáneamente expresivos
C. yo-he-ho _____ El lenguaje sería el producto de la imitación de los
gritos o ruidos animales.
3. HAZ UN LISTADO DE IDIOMAS QUE SE HABLAN EN EL MUNDO.
4. REALIZA UN COLLAGE, DONDE REPRESENTES LAS IDENTIDADES DEL MUNDO, Y HAZ UNA FRASE REFLEXIVA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SOPA DE LETRAS
Principales Idiomas del Mundo
1. Encuentra y señala en la siguiente sopa de letras los idiomas que ves en la tabla
M
|
A
|
N
|
D
|
A
|
R
|
I
|
N
|
H
|
I
|
D
|
S
|
C
|
A
|
V
|
A
|
R
|
A
|
B
|
E
|
G
|
N
|
S
|
B
|
T
|
N
|
F
|
R
|
A
|
N
|
C
|
E
|
S
|
G
|
U
|
O
|
E
|
S
|
P
|
A
|
Ñ
|
O
|
L
|
F
|
G
|
L
|
J
|
L
|
J
|
H
|
R
|
T
|
A
|
H
|
J
|
D
|
W
|
E
|
O
|
Ñ
|
E
|
Z
|
I
|
P
|
A
|
L
|
S
|
D
|
R
|
S
|
U
|
I
|
E
|
O
|
R
|
T
|
Y
|
U
|
E
|
B
|
N
|
O
|
C
|
T
|
B
|
E
|
N
|
G
|
A
|
L
|
I
|
M
|
M
|
P
|
R
|
A
|
A
|
P
|
A
|
S
|
E
|
N
|
O
|
P
|
A
|
J
|
A
|
L
|
R
|
W
|
T
|
O
|
R
|
R
|
I
|
L
|
L
|
N
|
N
|
I
|
A
|
A
|
C
|
H
|
E
|
T
|
U
|
F
|
G
|
O
|
I
|
A
|
Z
|
E
|
V
|
G
|
H
|
Y
|
S
|
S
|
F
|
I
|
A
|
N
|
A
|
S
|
E
|
U
|
G
|
U
|
T
|
R
|
O
|
P
|
N
|
O
|
S
|
F
|
G
|
H
|
J
|
L
|
O
|
P
|
L
|
Ñ
|
O
|
M
|
X
|
C
|
N
|
G
|
O
|
N
|
A
|
E
|
R
|
O
|
C
|
N
|
S
|
E
|
N
|
A
|
V
|
A
|
J
|
S
|
D
|
F
|
G
|
V
|
Q
|
R
|
E
|
Y
|
U
|
I
|
H
|
T
|
A
|
R
|
A
|
M
|
IDIOMAS
|
SE HABLA EN:
|
1.MANDARIN
|
China
|
2 INGLES
|
América del Norte, Gran Bretaña, Australia, Sudáfrica
|
3. ESPAÑOL
|
América del Sur, España
|
4. PORTUGUES
|
Brasil, Portugal
|
5. BENGALI
|
Bangladesh, India
|
6 RUSO
|
ex URSS
|
7. ARABE
|
África del Norte, Oriente Medio
|
8. JAPONES
|
Japón
|
9. FRANCES
|
Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, África Negra
|
10 ALEMAN
|
Alemania, Austria, Suiza
|
11. JAVANES
|
Indonesia (Java)
|
12. COREANO
|
Corea
|
13. ITALIANO
|
Italia
|
14 MARATHI
|
Sur de la India
|
15. UCRANIANO
|
Ucrania
|
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD DE REFUERZO
GRADO SEPTIMO - TERCER PERIODO
1.QUÉ ES EL LENGUAJE Y COMO SE ORIGINÓ?
2. HAZ UN LISTADO DE LENGUAS QUE CONOCES QUE SE HABLAN EN EL MUNDO.
6. QUE SIGNOS Y CODIGOS CONOCES, CON LOS QUE SE COMUNICAN ALGUNAS PERSONAS.
8. ESCRIBE UN ENSAYO EN UNA HOJA DE BLOCK SOBRE LO NUEVO EN TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestros estudiantes con la ayuda de diferentes personalidades del Municipio de San Vicente Ferrer - Antioquia, realizan una actividad práctica "DOCUMENTALES CON LA UTILIZACIÓN DE DIFERENTES MEDIOS AUDIOVISUALES" , sobre las temáticas variadas que evidencian procesos tecnológicos.
INTERNET IDEA SEPTIMO D
SEGURIDAD SAN VICENTE FERRER - 7C
No hay comentarios:
Publicar un comentario