![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHWftuk9rEB4xRtSpt0nH7g9Yk1baXFnzrT2sM9l2tvnGDd_RWh0YVN6szmWtFYZXnTQniFlKRpdCh5IMrq14wrS1-DIoPT1DwcDOlH40CLtZ2WsVgvudRUqEYxyDKHYTKI4uL4VwcTDr1/s200/evolucion_tecnologia.jpg)
EXPLORANDO EL INGENIO AYER, HOY Y MAÑANA.
LOGROS:
- Identifica y define la importancia de la tecnología para la vida familiar y social.
- comprende los problemas éticos,Culturales y sociales relacionados con la tecnología.- CONCEPTOS BASICOS DE TECNOLOGIA
- EVOCANDO EL PASADO
- EL FUEGO
- LA MADERA
- LA REVOLUCION DE LOS METALES
- VISIÓN FUTURISTA
- IMPLICACIONES TECNOLÓGICAS
- DISEÑO Y CONSTRUYO
ACTIVIDADES:
- Letura y compresnión lectora
- Videos
- Diseño y construccion de artefactos
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSg0p6-pS9Vor3bHRfd2-QzLS1C-AiO5mW3VOeZieopJKOyM_yD3hDlI1KtOY1EyIf5-ZbHcl5LBy8BWf-TwbnyEpIU3QWnW2OEXuGSv5qm0ZjEG0hjis743xHFN_sTahVkHwtYRdaY8Ji/s200/VENTANA.gif)
INTERACTUANDO CON EL TECLADO Y LA PLATAFORMA WINDOWS
LOGROS:
- Reconoce con propiedad la ventana de Windows existente en los equipos de la institución.
CONTENIDOS:
- EL TECLADO
- RECONOCIENDO EL SOFTWARE Y SU CLASIFICACIÓN
- LA VENTANA DE WINDOWS- EL ESCRITORIO DE TRABAJO
- EL GRUPO ACCESORIOS
- PRACTICANDO LA EDICION DE TEXTO
ACTIVIDADES:
- Lectura y actividades de competencias lectoras.
- Práticas.
TECNOLOGÍA SEGUNDO PERIODO - GRADO SÉPTIMO
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7LlUTf4-Dk28CRg3nTz0Yf-z3BxHnly9wkLkl2L_ybCoIn1fPbMDlDZX9fmGYJuB5uA-bXrP977S7Q0Jhl6aFd9E_3pvaqPoPI2BnO86ZKotzgkbL29245pp5HdbJn_isNN01H-_dJJn6/s200/medios_transporte1.jpg)
MEDIOS DE TRANSPORTE Y SU PROCESO EVOLUTIVO
LOGROS:
- Reconoce el proceso evolutivo de los diferentes medios de transporte.
CONTENIDO
- RASTREANDO Y EXPLORANDO
- CLASES DE RUEDAS ANTIGUAS
- ASÍ NACIERON Y ASÍ SE TRASNFORMARON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
- MEDIOS DE TRANSPORTE DE MI REGION
- DISEÑO Y CONSTRUYO
- ACTUALIDAD TECNOLOGICA EN MEDIOS DE TRANSPORTE
ACTIVIDADES:
- Video sobre la evolución de los medios de transporte
-Lectura y comprensión lectora
-Las señales de tránsito
- Diseño y construyo un juego sobre las señales de tránsito
- CLASES DE RUEDAS ANTIGUAS
- ASÍ NACIERON Y ASÍ SE TRASNFORMARON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
- MEDIOS DE TRANSPORTE DE MI REGION
- DISEÑO Y CONSTRUYO
- ACTUALIDAD TECNOLOGICA EN MEDIOS DE TRANSPORTE
ACTIVIDADES:
- Video sobre la evolución de los medios de transporte
-Lectura y comprensión lectora
-Las señales de tránsito
- Diseño y construyo un juego sobre las señales de tránsito
INFORMÁTICA SEGUNDO PERIODO - GRADO SÉPTIMO
MANEJO DE ARCHIVOS Y DIRECTORIOS
LOGROS:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiljJQRVnCaabi0iPNCd9zxTihgR0I8lZWKwpdIPXtKFYUEUN7YKJKermrTzjlkCFpKEyggs71j2Z43KTU9pKBTt1qpQq261dbuwRmCNsJpJjJHkWuzsETtrlYMVCuMczlc_8t45Jo3q8te/s200/carpeta.jpg)
CONTENIDO
- LAS MEMORIAS
ACTIVIDADES:
- Lectura y actividades de competencias lectoras.
- Práticas.
TECNOLOGIA SEGUNDO PERIODO - GRADO OCTAVO
LOGROS:
- Reconoce el proceso de los diferentes medios audiovisuales.
- Usa adecuadamente diferentes medios audiovisuales para la creación de reportajes.- Reconoce el proceso de los diferentes medios audiovisuales.
CONTENIDO
- UN PUNTO DE LUZ
- ADQUIERO CONCEPTOS BÁSICOS- EL VIDEO, NOVEDAD DE GRABAR Y PROYECTAR IMAGEN
- VISIÓN FUTURISTA
- DISEÑO Y CONSTRUYO
ACTIVIDADES:
- Lectura y actividades de comprensión lectora.
- Video sobre la evolución de los medios audiovisuales
- Diseño y edito un noticiero institucional usando los medios audiovisuales.
INFORMÁTICA SEGUNDO PERIODO - GRADO OCTAVO
EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
LOGROS:
- Realiza Configuraciones básicas en el sistema operativo
CONTENIDO
- HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
- ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL
- LA BARRA DE TAREAS
- CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO
- ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMAS
- EXPLORADOR DE WINDOWS
- GRUPO ACCESORIOS
- HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
- ACCESOS DIRECTOS
ACTIVIDADES:
- Lectura y actividades de competencias lectoras.
- Práticas.
- Lectura y actividades de competencias lectoras.
- Práticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario